Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Presuntos asaltantes de alumnos de FES Acatlán son detenidos

Por el momento los cuatro asaltantes deben considerarse como inocentes, según lo señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

En Naucalpan, Estado de México, autoridades detuvieron a cuatro asaltantes, dos de los cuales habrían cometido robos contra estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), perteneciente a la UNAM.

Te recomendamos: Gracias a estudiante de FES Acatlán abren bibliotecas en sierra de Oaxaca

La detención fue realizada gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó a la policía de un intento de robo, por lo que los oficiales pudieron dar alcance a los delincuentes en la zona de Los Remedios, cercana a la institución.

Una vez aprendidos, los delincuentes fueron identificados, y debido a sus nombres y rango de edad (de los 23 a 31 años de edad), se pudo saber que dos de ellos habían asaltado con anterioridad a un grupo de estudiantes que viajaba hacia la facultad durante el primer día de clases.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) afirmó que los asaltantes portaban laptops, tabletas, siete lentes, mochilas, teléfonos celulares, un iPod, dos discos duros, tres memorias USB, un reloj de mano y dos audífonos inalámbricos, además de una navaja y armas de fuego, siendo una de éstas un revólver calibre .38mm negro sin matrícula, abastecida con 6 cartuchos útiles.

A pesar de estas evidencias, los cuatro delincuentes deben ser considerados inocentes, según lo señaló la FGJEM, ya que hasta que un Juez no dicte una sentencia condenatoria contra ellos, no podrá haber avance ni acusación.

En un llamado a la población, la Fiscalía pide que en caso de que estos sujetos sean identificados, se realice una denuncia a través del teléfono 01 800 7028 770 o al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Presuntos asaltantes de alumnos. (Imagen especial/El Universal).

En contexto

Durante el primer día del semestre de agosto 2019, estudiantes de la FES Acatlán sufrieron un asalto en una de las unidades del Sendero Seguro, que realiza un recorrido del metro Cuatro Caminos a las puertas de la institución, y de vuelta.

Con información del Universal