Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan a pastor durante transmisión en vivo; las pérdidas se estiman en más de un millón de dólares

“Sé que muchas personas van a decir que esto me sucedió por ser extravagante con mi vestimenta y mis joyas, pero esto no se trata de ser extravagante o no…”, detalló el pastor Lamor Miller-Whitehead en sus declaraciones

En redes sociales circula un video en el que se registró el robo al pastor Lamor Miller-Whitehead, mejor conocido como Bishop, en Nueva York. El atraco se llevó a cabo a la mitad de un sermón religioso.

N+ te recomienda: Compañía de Jesús exige justicia por sacerdotes asesinados en Chihuahua

Según el reporte de las autoridades, tres personas armadas entraron a la iglesia en que Bishop oficiaba una prédica y se llevaron un botín que se estima en más de un millón de dólares, de acuerdo con CNN.

“Cuando los vi entrar al santuario con sus pistolas, les dije a todos que se tiraran al suelo. No sabía si querían disparar en la iglesia o si solo nos estaban intimidando para robar”, detalló el pastor en un video transmitido por sus redes sociales después de lo ocurrido.

Entre las pertenencias sustraídas, Miller-Whitehead enlistó su anillo de obispo, una cadena y su anillo de bodas. En el templo, según su propio testimonio, había entre 20 y 25 personas cuando el robo sucedió, pero no se registró ningún herido.

Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Aunque en Nueva York, Lamor Miller-Whitehead es conocido por portar trajes de diseñador y joyería extravagante que en más de una ocasión ha mostrado en su cuenta de Instagram, el incidente generó descontento entre los feligreses y la comunidad religiosa de la ciudad.

“Me tomaron del cuello, revisaron lo que traía puesto, levantaron mis hábitos y lo tomaron todo… Eso significa que sabían que yo portaba joyas antes de entrar a robar…

“Sé que muchas personas van a decir que esto me sucedió por ser extravagante con mi vestimenta y mis joyas, pero esto no se trata de ser extravagante o no…”, añadió Lamor Miller-Whitehead en sus declaraciones.

Sobre lo sucedido, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, expresó su descontento y afirmó que “nadie debería ser víctima de un robo armado, mucho menos si se trata de líderes religiosos y feligreses que veneran la casa de Dios”.

La policía local, según Adams, ya investiga el crimen y “trabajará incansablemente para llevar a los ladrones involucrados ante la justicia”. El video del atraco suma más de 44 mil reproducciones en YouTube.