Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Artista mexicano crea la catrina de Selena Quintanilla

La catrina de la Reina del Tex-Mex viste una versión diferente del famoso traje morado que inmortalizó a la cantante
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Menchaca y la catrina de Selena Quintanilla. (Facebook)

En torno a la celebración del Día de Muertos, una escultura de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, ha sido expuesta en las calles de San Antonio, Texas.

Te recomendamos: La Catrina más grande del mundo está en Jalisco

A forma de homenaje para la cantante, el artista mexicano César Menchaca, fundador de Menchaca Studio, decidió crear esta escultura de tres metros de alto con la colaboración de artesanos y diseñadores.

Somos una fusión de diseño y artesanía, donde nuestro principal objetivo es salvar del olvido la hermosa cultura ayudando a comunidades a que vivan de su hermoso arte y el mundo los conozca, siempre ejerciendo una relación justa donde todos ganamos y nadie es menos. Somos wixarikas y escultores impulsando el arte mexicano.”

Dijeron los artistas.

Catrina de Selena Quintanilla. (Facebook)

En la construcción de la catrina participaron 40 artesanos indígenas que recrearon el famoso traje morado que la cantante utilizó en sus más populares presentaciones, pero decorándolo con chaquiras e iconografía de la cultura wixarika.

El trabajo de Menchaca provocó que en redes sociales diversos usuarios recordaran a la intérprete de “Bidi Bidi Bom Bom”, “Amor Prohibido” y “Como la flor”, compartiendo su asombro junto a las canciones de Selena.

La escultura de Selena estará expuesta hasta el 3 de noviembre, en la esquina de las avenidas Alamo y Market en San Antonio.

 

Con información de Publimetro