Inicio  /  Historias
DEPORTES

Video: Por Día de Reyes, aficionados arrojan peluches a cancha de futbol

Miles de peluches fueron arrojados desde la tribuna, en el medio tiempo del partido entre el Real Betis y el Atlético de Madrid en España.

Miles de peluches fueron lanzados este domingo al terreno de juego del Estadio Benito Villamarín al descanso del partido que disputaron el Real Betis y el Atlético de Madrid, en España, en una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin Reyes Magos.

Con la llegada del descanso miles de aficionados se levantaron de sus lugares y con todas sus fuerzas lanzaron los peluches en dirección a la cancha, donde ya eran esperados por varios voluntarios.

Este multitudinario lanzamiento, organizado por la Fundación del Real Betis, cumple su segunda edición, después de que el año pasado por estas mismas fechas tuviera lugar el primero en el partido de LaLiga ante el Eibar.

En ese partido se recogieron unos 16 mil peluches y en éste los organizadores esperaban superar la cifra, para posteriormente distribuir los regalos entre diversas organizaciones solidarias que lo repartirán para que ningún niño que quede sin juguetes estas navidades.

Reyes Magos y Sedema piden a niños no mandar cartas en globos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que realizará una campaña para evitar que los niños usen globos en las cartas que envían a los Reyes Magos.

Estas acciones estarán dentro del proyecto ‘Por una ciudad sin plástico’ y a través de este se busca generar conciencia sobre el cuidado para el medio ambiente en la capital del país.

El objetivo es que para 2021 los capitalinos estén acostumbrados a reducir su uso de plásticos y materiales contaminantes en su día a día, por lo que el plan entrará en marcha en enero de 2020.

Por su parte, Marina Robles García, titular de la dependencia refirió que el uso de globos puede ocasionar daños a especies y ecosistemas del Valle de México, pues los globos pueden tardar 400 años en degradarse.

Además de que viajan a una velocidad de 3 kilómetros de distancia antes de descender, por lo que pueden afectar diversas zonas de la capital, así como océanos, ríos, lagunas y mares.

Una alternativa para que los pequeños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes es colocarlas abajo del árbol de Navidad en uno de sus zapatos o entre las decoraciones de éste.

Con información de EFE

JPG