Inicio  /  Historias

Arrestan a policía por presunto abuso sexual contra niña de 4 años

Arrestan en Texas a policía por presunto abuso sexual contra niña de 4 años de edad. La madre es una inmigrante indocumentada.

Lee también: Elemento de la SSP abusó sexualmente de su compañera en una estación de policía

De acuerdo a las autoridades del condado de Bexar, el agente de Policía José Núñez, de 47 años, se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad.

El sheriff del condado, Javier Salazar, indicó en conferencia de prensa que Núñez pudo haber amenazado a la madre de la menor agredida con deportarla si lo denunciaba ante las autoridades.

Según fuentes oficiales, el caso de la niña supuestamente agredida por el policía, salió a la luz luego de que la madre acudiera a una estación de bomberos de la localidad para pedir ayuda para su hija.

El sheriff indicó también que el sospechoso es familia de la víctima, pero no ofreció más detalles sobre su parentesco o el estado actual de salud de la pequeña.

“Cuando una o más personas demuestran que no son dignas de ser parte de esta agencia, vamos a sacarlas de allí, para ser sinceros. Las extirparemos como un cáncer, y eso es lo que sucederá en este caso,” indicó Salazar.

La Policía local indica que sospecha que el abuso contra la niña pudo haber ocurrido durante meses y que no descartan la posibilidad de que haya más víctimas del oficial de Policía de origen hispano.

De ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, José Núñez podría pasar al menos 25 años tras las rejas. Por el momento el presunto culpable no ha hecho declaración alguna o se sabe si actualmente cuenta con representación legal privada o pública.

Javier Salazar invitó a los inmigrantes indocumentados a reportar cualquier tipo de amenaza contra ellos, en especial si alguien quiere aprovecharse de su situación migratoria.

Medios locales indican que Núñez lleva al menos una década en la fuerza de Policía de Bexar y que los abusos pudieron haber sucedido mientras el uniformado se encontraba en sus días de descanso.

El crimen que se le imputa a Núñez es Agresión Sexual Agravada, que es cuando la víctima es menor de seis años de edad.