Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Lanza billetes desde una torre para “ayudar a los pobres” y lo arrestan

Un joven conocido como “el joven maestro de la moneda” fue arrestado el sábado 16 de diciembre tras lanzar billetes desde un edificio.

El joven de 24 años de edad identificado como Wong Ching-kit, se disfrazó de “Robin Hood moderno” para regalar billetes de 110 dólares de Hong Kong (aproximadamente 258 pesos).

Al centro de una concurrida intersección del barrio Sham Shui Po, en el área de Kowloon, Ching-kit protagonizó un video en el que se le ve gritando “¡Me pregunto si alguno de ustedes cree que el dinero puede caer del cielo!“, segundos antes de que cientos de billetes cayeran desde lo alto de un edificio.

El domingo, tan solo un día después de realizar su acto, el joven fue detenido por las autoridades locales cuando volvió a la intersección a bordo de su automóvil de lujo Lamborghini, para repartir billetes de 500 dólares de Hong Kong entre los transeúntes.

La Policía indicó que lo detuvo porque “había alterado el orden público”.

Ching-kit incluso realizó una transmisión en vivo de su detención, mientras que algunos de sus seguidores publicaron fotos del momento en sus redes sociales.

Durante su detención, el joven ignoró la orden de las autoridades de no tomar video ni fotos y declaró ante a la cámara de su celular “que estaba bajo arresto por la Policía”.

Antes de terminar su transmisión, este “Robin Hood moderno” dijo que las autoridades no lo habían lastimado y que el dinero que pretendía repartir aún estaba en su poder.

Según fuentes locales, el joven hizo una fortuna al haberle apostado a las criptomonedas, sistema económico nacido en internet, que se caracteriza por no pertenecer a un país ni requerir intermediarios financieros para sumar valor.

Sin embargo, Ching-kit tiene fama de “estafador” entre los entusiastas asiáticos de las criptomonedas, que lo consideran poco más que un exhibicionista.