Arqueólogos creen haber encontrado la Iglesia de los Apóstoles

La buscaron durante años y su hallazgo podría marcar un nuevo capítulo en la historia.

CCruz tallada en piedra de la Iglesia de los apóstoles.

Una cruz tallada en piedra es el primer vestigio de la Iglesia de los Apóstoles. ( Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos)

La Iglesia de los Apóstoles, construida sobre la casa de San Pedro y San Andrés, podría haber sido encontrada cerca del mar de Galilea.

Te recomendamos: Ola de calor en Europa amenaza catedral de Notre Dame

La historia cuenta que esta iglesia del periodo bizantino fue construida en el año 725 y es mencionada en los viajes de un obispo bávaro.

Con el tiempo se perdió su existencia, sin embargo se tienen vestigios del complejo a través de las habitaciones al sur del monasterio.

En una búsqueda y excavación que ha tomado cuatro años, los restos encontrados hasta ahora son una cruz de piedra y partes del piso.

Cercana al Río Jordan, la ubicación de esta iglesia corresponde a lo descrito en textos bíblicos y apostólicos sobre el lugar en el que se encontraba la casa de Pedro y Andrés, los primero apóstoles de Jesús.

El grupo de excavadores que realizó el hallazgo estuvo integrado por personal de diversos centros educativos como el Kinneret College en Israel, el Nyack College en Nueva York y el Centro para el Estudio del Judaísmo antiguo y los Orígenes Cristianos.

Para confirmar la noticia se tomará un año más de excavaciones, ya que se requieren más vestigios para tener las piezas completas de este hallazgo.

Hallan hueso de uno de los dinosaurios más grandes de todos los tiempos

Con información de CNN
CARGANDO...