Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Con la ayuda de sus hijos, mujer mató a su pareja tras descubrir que abusó de su hija

  • Tanto la madre como sus dos hijos han sido detenidos por la policía
  • El fallecido había sido denunciado en dos ocasiones por abuso sexual

Una mujer asesinó a su pareja tras descubrir que había abusado de su hija. Tanto ella como sus hijos, acusados de colaborar en el crimen, han sido detenidos. El fallecido contaba con dos denuncias por abuso sexual.

N+ te recomienda: Helena Monzón es perseguida tras el feminicidio de su hermana en Puebla

Daniel Tomás Silvero vivía en Lomas de Zamora, en la región metropolitana de Buenos Aires, en compañía de su pareja, Laura “N”.

El 8 de junio, una hija suya denunció que este había desaparecido. La joven había recibido un mensaje sospechoso donde su padre le comunicaba que se mudaría de casa y que cambiaría de número telefónico.

El inicio de las pesquisas coincidió con el hallazgo de restos humanos en un basurero de la zona. Ante el descubrimiento, Laura confesó que ella había asesinado a Silvero.

En su confesión, la mujer alegó que su pareja había abusado de su hija. Los restos de Silvero fueron encontrados en varias zonas de la ciudad.

Posteriormente, fueron detenidos los dos hijos mayores de Laura, quienes trabajan como carniceros. Ambos son acusados por haber colaborado en el asesinato de su padrastro.

La policía argentina aún indaga el caso. (Fuente: TN)

Dos denuncias por abuso

Daniel Tomás Silvero contaba con dos denuncias por abuso sexual infantil. En 2010 fue denunciado por haber abusado de una hija que tuvo con una pareja anterior.

Sin embargo, la investigación fue archivada por la policía local. Nueve años después, en 2019, Silvero fue denunciado por haber abusado de la hija de Laura, que en aquel entonces tenía 12 años.

La confesión de la mujer no tiene validez legal, según aclaró la fiscalía. No obstante, las autoridades habían sospechado anteriormente de ella, tras haber caído en contradicciones y haber presentado un comportamiento extraño en los días posteriores a la desaparición de su marido.