Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven con autismo fallece atropellado en Navidad

El joven fue atropellado afuera de la casa de su tía durante la Nochebuena

Un joven de 19 años murió atropellado en Navidad. El muchacho, quien tenía Asperger, fue impactado por un automóvil cerca de las diez de la noche, durante la Nochebuena.

Te recomendamos: Santa Claus detiene a ladrón en Argentina

La ciudad de Mendoza, al oeste de Argentina, está de luto: Gonzalo Nehuén Sánchez, de 19 años de edad, murió atropellado en Navidad. En las primeras versiones que abordaron los medios argentinos, Gonzalo habría corrido espantado por el ruido de la pirotecnia típica de las fechas decembrinas.

Sin embargo, sus familiares han desmentido dicha versión. En una publicación de Facebook, su tía Jimena París aclaró que el joven, aunque estaba diagnosticado con epilepsia y Asperger, no sufrió ninguna crisis aquella noche.

Según contó, el joven se “desorientó” al bajar del coche de su madre. La familia cenaría en casa de una tía suya y el joven, al bajar del automóvil, equivocó el rumbo y terminó en la calle, donde fue atropellado.

“Salió del auto a las 22 horas, con entusiasmo, en busca de la puerta de la casa de su tía (mí hermana melliza), donde esperaría tener la cena de Navidad. Seguramente se desorientó producto de la medicación y su padecimiento”, explicó.

Además, añadió que el conductor que atropelló a Gonzalo Nehuén Sánchez tuvo que haber ido a exceso de velocidad. Pues, según dijo, habría sido difícil no ver al alto joven. Además, el atropellamiento habría causado un ruido considerable que espantó a todos los presentes.

Gonzalo falleció atropellado en Navidad. (Fuente: Facebook / Jimena París / Infobae)

“Tuvo que haber pasado muy rápido el señor que pasó en un auto y lo atropelló, porque, si no, es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle. El estruendo del impacto fue tan grande que mi hermana mayor, su mamá, pensó que habían chocado dos autos”, escribió.

Finalmente, la mujer reprochó que algunos medios dijeran que el atropellamiento ocurrió tras una crisis.

“Y el diario dice que mi sobrino tuvo una crisis haciendo de la víctima el culpable. No señores, hablemos en serio: ¡el accidente fue un accidente vial! El accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor”, señaló.

El hombre que atropelló a Gonzalo declaró que el muchacho apareció súbitamente y que no le fue posible frenar a tiempo. El joven fue trasladado de emergencia en una ambulancia. Sin embargo falleció cerca de las 2 de la mañana, en Navidad.

La policía argentina calificó el hecho como un homicidio culposo.