Inicio  /  Historias
SALUD

Arañas violinistas: Vecinos de la Miguel Hidalgo alertan por plaga

Se han registrado cuatro casos de picadura de este arácnido

En la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX están en alerta por una plaga de arañas violinistas, ya que algunos personas, entre ellas niños, han sido sufrido picaduras de este arácnido.

También te recomendamos: La nueva especie de la araña violinista

En la colonia Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo, se han registrado varias picaduras de arañas violinistas. Una niña de dos años fue picada por uno de estos arácnidos. Posteriormente, dos adultos mayores también sufrieron picaduras en un labio y en la pierna.

Hace unos días, una niña de cinco años dela misma colonia también fue víctima de la picadura de una araña violinista.

Los vecinos de la colonia culpan a un invernadero por la plaga de que opera a pesar de tener sellos de clausura. Han exigido que se ponga una malla pero hasta ahora su petición no ha sido atendida.

¿Cómo actuar ante una picadura de araña violinista?

La araña violinista, cuyo nombre científico es loxosceles laeta, es un de las más peligrosas porque su veneno es 15 veces más tóxico que el de la cobra y 10 veces más tóxico que el ácido sulfúrico. Su veneno actúa rápidamente en la sangre, devorando los glóbulos rojos, afectando los tejidos y causando muerte celular.

Las arañas violinistas sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

En caso de picadura, hay que que acudir rápidamente al hospital. Mientras tanto, hay que aplicar hielo sobre la zona afectada para frenar la reacción del veneno. También es recomendable no rascarse ni tocarse la herida porque se corre el riesgo de empeorar la situación con algún tipo de infección.