Inicio  /  Historias
SALUD

Miles de arañas gigantes urgidas de sexo invadirán hogares en el Reino Unido

Las arañas están en la época de apareamiento

Arañas gigantes, que son del tamaño de una mano, invadirán pronto las casas del Reino Unido. Están urgidas de sexo porque se acerca su época de apareamiento.

Te recomendamos: Veneno de araña podría ‘reparar’ el corazón de personas que sufrieron un ataque: Estudio

Por lo general, desde las primeras semanas de septiembre hasta principios de octubre, las arañas gigantes macho buscan hembras para aparearse y reproducirse.

Arañas gigantes pero casi inofensivas

Esta araña suele confundirse con al viuda negra pero su mordedura no es letal (Imagen: Wikimedia Commons)

Esta araña es la Steatoda nobilis, mejor conocida como la noble araña viuda falsa, que es una de las arañas urbanas más comunes en el Reino Unido. Son oriundas del norte de África, por eso proliferan durante el verano, cuando las temperaturas son más cálidas.

Es por eso que las personas ven sus casas invadidas por las arañas gigantes durante los meses septiembre y octubre. El macho se aparea con la hembra. Ésta luego pone los huevos mientras que el macho muere.

Las picaduras de estas arañas pueden causar molestias que podrían requerir atención médica. Van desde el dolor leve hasta dolor debilitante e hinchazón de leve a intensa.

(Imagen: Wikimedia Commons)

De acuerdo con medios locales, hay unas 650 especies de arañas que viven en el Reino Unido y puede haber hasta 40 viviendo en una casa pequeña promedio.

Sin embargo, este número puede aumentar a miles en las propiedades victorianas más antiguas y grandes, que a menudo están llenas de pequeñas grietas y hendiduras perfectas para que se escondan.

Es por eso que se recomienda que las habitaciones estén bien ventiladas, evitar el desorden y apliar objetos, ya que este tipo de arañas gustan alojarse en lugares oscuros y desordenados.

También se recomienda el uso de esencias penetrantes para disuadir a las arañas gigantes. Estos arácnidos tienen órganos sensoriales en las patas y, si el olor es fuerte, se quedarán tranquilas en sus rincones.

Con información de Mirror