¿Arañas ‘adultas’ beben leche de sus madres?

Leche Araña Insólito Caso Crías Mamíferos

Araña saltadora. (Foto: Torn80cj/YouTube)

Las llamadas ‘arañas saltadoras’ dan leche a sus crías pese a ya estar muy desarrolladas, un hecho que podría revolucionar lo que hasta ahora se sabía acerca de la crianza de invertebrados, reveló un estudio reciente.

Conoce a la araña violinista y por qué es la más peligrosa en México

Los animales proveen a sus crías con todo tipo de fuentes alimenticias: comida regurgitada, huevos sin fertilizar e incluso, en casos extremos, su propia carne. Sin embargo la secreción de sustancias como la leche es común incluso en animales que no son mamíferos, tales como pichones, cucarachas y moscas tse-tse. De hecho, las arañas dan leche a sus crías por más tiempo del que se pensaba.

“¿Por qué esas arañas actúan como hijos graduados de la universidad que regresan a vivir a la casa de sus papás?”, se pregunta Nathan Morehouse, experto en el tema, quien no participó en el estudio.

Diversos investigadores de China descubrieron que las arañas de 21 días de edad todavía son alimentados por la leche de sus madres, secretada de la parte superior de sus abdómenes hacia la superficie de la telaraña, donde las arañas la consumen. Los hallazgos fueron reportados en la revista Science.

Arácnido “con cabeza de perro” descubierto en selva tropical, se viraliza

18 días después las crías todavía regresan a la red a consumir la leche, pese a que ya podían proveerse de comida por sí mismos. Las madres permitían el paso de las hembras, pero atacaban a los machos, quizá para evitar la endogamia.

Los expertos evitaron la obtención de la leche, lo que disminuyó el tiempo de vida de las crías y no les permitió crecer a su tamaño esperado.

Este descubrimiento hace pensar que la producción de sustancias como la leche podría haber evolucionado mucho más en los invertebrados que en los vertebrados, explicó Joshua Benoit, profesor de la Universidad de Cincinnati, quien tampoco participó en el estudio. De modo que los mamíferos no son tan “especiales” como se pensaba.

Con información de Gizmodo

CARGANDO...