Captan una “araña gigante” columpiándose en el Metro Constitución: video

Aunque el avistamiento se hizo viral, un especialista afirma que la araña en cuestión no es peligrosa
Captan una "araña gigante" columpiándose en el Metro de CDMX: Video. (Imagen: Especial)

Un usuario captó lo que parecía ser una “araña gigante” columpiándose en la estación Constitución de 1917 del Metro de la Ciudad de México y el avistamiento se volvió viral.

Te recomendamos: Arañas violinistas: Vecinos de la Miguel Hidalgo alertan por plaga

El avistamiento fue compartido en redes por el usuario de Twitter @73_rau, quien compartió el video de lo que parecía ser una araña gigante. El mensaje iba dirigido a la popular cuenta @Arachno_Cosas, dedicada a resolver las dudas de usuarios respecto a arácnidos y a promover el cuidado de estos animales.

“¿Buenas noches. @Arachno_Cosas, que araña es esta? No creo que sea una tarántula, esto fue filmado en la estación del metro Constitución de 1917 en la #CDMX”, preguntó en Twitter.

https://twitter.com/73_rau/status/1306051545621037057

Aunque en la filmación parezca mucho más temible e imponente, la cuenta @Arachno_Cosas aclaró que, de hecho, se trataba de una araña no mayor a los cinco centímentros y que parecía mucho más grande debido un fenómeno de perspectiva.

“Es una araña de la familia #Araneidae grabada con una perspectiva que la hace ver enorme. No son consideradas de importancia médica. Se alimentan de insectos voladores. Sus tallas se acercan a los 5 cm. No representan un riesgo grave para las personas”, respondió la cuenta.

Sin embargo esta aclaración no impidió que muchos usuarios hicieran bromas y demás comentarios sobre lo desproporcionado que parece a primera instancia el hallazgo de esta araña en el Metro de la Ciudad de México.

Hubo quienes mencionaron a Spider-Man y hubo quien aseguró que ya no podria dormir. ¿Ustedes cómo hubiera reaccionado de haberse encontrado con esta araña?

https://twitter.com/delicositas/status/1307186214622113792