Autoridades de Arabia Saudita han confiscado juguetes y ropa que incluyan arcoíris, con el pretexto de que “promueven la homosexualidad”. Las imágenes de estas redadas han sido presentadas por la televisión pública del país ubicado en Oriente Próximo.
N+ te recomienda: Joe Biden conmemora el Mes del Orgullo LGBT+ en la Casa Blanca
Oficiales del Ministerio de Comercio fueron captados por la televisión estatal recorriendo tiendas de la capital, Riad, en busca de artículos que, a su parecer, promovieran la homosexualidad entre los menores.
En su mayoría, se confiscaron juguetes que incluyeran en su diseño o empaque algún tipo de arcoíris. Sin embargo, también se incautaron artículo como playeras, gorras, bolsas y artículos de papelería.
“Estamos dando un recorrido por los artículos que contradicen la fe islámica y la moral pública y promueven colores homosexuales dirigidos a la generación más joven”, dijo un funcionario que participó en el operativo.
فرقنا الرقابية تنفذ جولات على منافذ البيع وتضبط وتصادر منتجات تتضمن رموز ودلالات تدعو للشذوذ وتنافي الفطرة السّوية، وتوقع الجزاءات النظامية على المنشآت المخالفة. pic.twitter.com/XyeNvYmOvl
— وزارة التجارة (@MCgovSA) June 14, 2022
Por su parte, el Ministerio de Comercio publicó en redes sociales que sus funcionarios realizaron un recorrido buscando “productos que contuvieran símbolos y signos que llaman a la desviación y contradicen el sentido común”.
Las tiendas donde fueron encontrados estos artículos recibirán multas por ponerlos a la venta.
Las autoridades afirmaron que los juguetes con arcoíris promovían la homosexualidad. (Fuente: Twitter / Ministerio de Comercio de Arabia Saudita)
No es la primera vez que autoridades de países ubicados en la península arábiga realizan acciones semejantes.
En diciembre del 2021, funcionarios de Catar confiscaron también juguetes que incluían arcoíris en sus diseños. En aquella ocasión se señaló que estaban prohibidos los artículos que incluyeran “consignas que van en contra de los valores islámicos”.