ESTADOS UNIDOS

Aprueban ley que prohíbe a mujeres trans participar en ligas deportivas femeninas en Mississippi

El gobernador dijo que firmará la ley que prohíbe la participación de mujeres trans en deportes femeninos a nivel escolar

El estado de Mississippi aprobó una ley que prohíbe a la mujeres trans a participar en deportes femeninos en escuelas y universidades estatales.

Te recomendamos: Personas homofóbicas tienen un bajo coeficiente intelectual, sugiere estudio

El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, se comprometió a aprobar el proyecto de ley, que se produce después de que la Cámara estatal aprobara la legislación. Se espera que esta llegue al escritorio del gobernador en los próximos días.

“Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades atléticas”, dijo el gobernador en un tuit.

Los opositores a la legislación expresaron su descontento con el anuncio del gobernador, diciendo que equivale a discriminación.

En conferencia de prensa, David Alfonso, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, criticó a los funcionarios estatales que priorizan el proyecto de ley mientras continúa la pandemia del COVID-19.

“Mientras que millones de personas en Mississippi esperan el alivio del estrés relacionado con COVID-19, los líderes de Mississippi no se centran en eso. Más bien, se centran en priorizar el acoso contra los niños transgénero “, dijo David a The Associated Press.

El proyecto de ley de Mississippi fue una respuesta a la firma de una orden ejecutiva del presidente Joe Biden. En su primer día en el cargo, prohibió la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares.

Y es que Reeves cree que la orden ejecutiva de Biden “alienta al transgenerismo”.

“De no haber sido por el hecho de que el presidente Biden como una de sus primeras iniciativas se haya sentado y firmado una orden ejecutiva —que, en mi opinión, alienta al transgenerismo entre nuestra población joven— pero de no haber sido por eso no estaríamos aquí hoy”, señaló el gobernador.

Con información de Associated Press