Inicio  /  Historias
POLíTICA

Aprueban nueva ley que prohíbe terapias de conversión sexual en EE. UU.

En Colorado, EE. UU. aprobaron nuevas leyes: una que prohíbe las terapias de conversión sexual y otra que facilita el cambio de género en los documentos de identidad.

Las nuevas leyes fueron aprobadas con el consenso de médicos y organizaciones de salud mental.

Jared Polis, gobernador de Colorado y primer dirigente estatal estadounidense en identificarse como gay, firmó la ley que prohíbe a los profesionales de la salud realizar terapias de conversión sexual en pacientes menores de 18 años.

Es una práctica tortuosa que ha sido ampliamente desacreditada por profesionales médicos y de la salud mental.

Las llamas terapias de conversión sexual eran realizadas bajo la falsa idea de que la orientación sexual puede ser cambiada o “curada”. Tal planteamiento ha sido rechazado por organizaciones de la salud en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

De hecho, hay estudios que señalan que dichas “terapias” provocan en los tratados una mayor probabilidad de deprimirse o incluso suicidarse.

Como señaló Polis, Colorado se une a la tendencia en la Unión Americana.

Colorado se ha unido a la creciente lista de estados que prohibieron las llamadas terapias de conversión.

39 estados del país del norte han propuesto o aprobado leyes similar, de acuerdo con The Trevor Project, una organización que trabaja en prevenir el suicidio de jóvenes de la comunidad LGBT.

Cerca de 698 mil adultos LGBT en los EE. UU. han recibido terapia de conversión sexual en algún punto de sus vidas, de acuerdo con un estudio de la UCLA.

Mientras que la otra ley que rubricó el gobernador demócrata, suprime el requisito de que una persona transexual se someta primero a una cirugía para cambiar de sexo biológico en su acta de nacimiento. Los que deseen hacer el cambio tampoco necesitarán un certificado médico ni orden judicial para hacer el cambio

Los interesados tampoco necesitarán certificado médico para hacer ese cambio, ni una orden judicial, y podrán elegir que su documento de identidad indique “M”, “F”, o “X”.

Con información de CNN