Evaluación a estudiantes durante la pandemia será trimestral: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, adelantó algunas características de la nueva modalidad de trabajo en las escuelas
La evaluación durante Aprende en Casa II será trimestral, informó el secretario Esteban Moctezuma Barragán. (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció durante la conferencia diaria sobre el regreso a clases que la evaluación del desempeño escolar de los alumnos en la modalidad Aprende en Casa II será trimestral.

Te recomendamos: SEP dará cursos a estudiantes para que se adapten a clases en línea

Moctezuma Barragán señaló además que los docentes permanecerán en contacto con sus grupos por medio de internet, llamadas telefónicas, perifoneo y/o anuncios pegados en las escuelas, dependiendo de la región y sus circunstancias. Se contará con “todo el compromiso del magisterio”, aseguró.

Asimismo, el funcionario adelantó que se instalará un centro telefónico al que los estudiantes se podrán comunicar cuando tengan dudas.

El próximo 16 de agosto se darán a conocer los horarios y canales en los cuales se transmitirán las clases que darán inicio el 24 de agosto.