5 apps que puedes utilizar en lugar de WhatsApp

Estas plataformas son muy efectivas y nos ayudan a seguir en contacto con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Imagen de archivo (Pixabay).

¿Sufres cuando se cae el servicio de WhatsApp para mantenerte comunicado con tus contactos? Existen otras aplicaciones que puedes usar como alternativa.

Te recomendamos: Las actualizaciones de Telegram para competir con WhatsApp

A raíz de la caída que hace unos días sufrió WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 2 millones de usuarios, nos pusimos a buscar otras plataformas que también son muy efectivas, y que pueden ayudarnos a seguir en contacto con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Estas son las 5 apps de mensajería que puedes usar en lugar de WhatsApp.

Hangouts

Esta aplicación de mensajería de Google es una multiplataforma donde se agrupan, en una sola aplicación, los servicios de Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.

Facebook Messenger

Con ella los usuarios de Facebook pueden mandarse mensajes entre ellos; permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto individuales como en grupo.

Telegram

Esta plataforma de mensajería y VOIP (Voz sobre protocolo de internet) fue creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Además de mensajería instantánea también se enfoca en la comunicación en masa y el envío de archivos.

iMessage

Permite que el usuario envíe mensajes de texto, fotos, información de contacto, fotos, videos y documentos entre los usuarios de iOS.

Signal

Se trata de una aplicación de mensajería apadrinada por Edward Snowden, que con un diseño Material Design esconde uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes del sistema operativo Android.