Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Apps móviles pretenden solucionar problemas de automovilistas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Desbloqueo de celular con huella digital. (Getty Images, archivo)

Debido a las necesidades y problemas de los automovilistas en México, distintas empresas han apostado por crear aplicaciones que faciliten el día a día de los conductores en situaciones como el pago de estacionamientos, parquímetros, gasolineras, etcétera.

Actualmente, en el país existen cuatro aplicaciones enfocadas en los conductores, mismas que son compatibles con dispositivos android y iOS.

Entre las aplicaciones que promueven estas facilidades se encuentran Parkmovil, IParkME y Arriv.io y DRIVE app, siendo esta última la mejor calificada de acuerdo a usuarios de Apple Store y Google.

Según las calificaciones y opiniones de los usuarios, destacan a DRIVE debido a que la aplicación ofrece el pago de estacionamientos y parquímetros.

De este modo, los usuarios han reportado que la aplicación ha mejorado su experiencia de uso desde el momento en que entran a los estacionamientos sin necesidad de abrir la aplicación, hasta la facilidad para emitir y recibir facturas de forma automática, obteniendo 4.8 de 5 puntos de calificación.

Cabe señalar que en México, y de acuerdo con la “Estadística de vehículos de motor registrados en circulación (VMRC)”, al cierre del 2017 se registró un total de 30 millones 89 mil 169 automóviles registrados en México entre particulares y públicos, por lo que los conductores son el grupo de personas que más obstáculos enfrentan.