¿Has usado FaceApp? Mira a quién le estás dando tu información

FaceApp fue desarrollada por una empresa rusa que puede usar tu información para venderla a agentes desconocidos

Foto FaceApp Datos 15 Julio 2019

¿FaceAPP roba tus datos? (Foto: Especial)

Una vez más, usuarios en redes sociales están encantados con uno de los filtros de FaceApp, y ahora se trata del filtro que transforma tu rostro en la de un anciano. Pero como en ocasiones pasadas, los usuarios deben atender el aviso de que al descargar esta aplicación, están ofreciendo su información personal a agentes extranjeros y desconocidos.

Te recomendamos: Falla en WhatsApp y Telegram permite a hackers modificar tus archivos

FaceApp es una aplicación que puedes descargar en la Apple App Store o en Google Play. La app emplea inteligencia artificial para transformar el rostro del usuario usando con filtros y modos. Esta herramienta se ha vuelto viral en numerosas ocasiones porque satisface la eterna curiosidad de cualquiera al responder ¿cómo me vería si fuera del sexo opuesto? o ¿cómo me vería si fuera 40 años más viejo?

FaceApp fue desarrollado por una pequeña empresa de San Petersburgo, Rusia, y se han desempeñado favorablemente en lo que respecta al desarrollo de una app que satisface las demandas de los usuarios (la aplicación ha sido descargada más de 200 mil veces en la App Store y tiene una calificación de 4.7).

Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo. Después de aplicar un filtro, sigue siendo tu foto. Otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de una manera que es entretenida, pero ya no es una foto real.

Así lo explicó el fundador y CEO de la empresa, Yaroslav Goncharov, a TechCrunch. Y así como cualquier otra app en Android y iOS, el usuario debe estar de acuerdo con las políticas de privacidad, un documento que pocos se molestan en revisar antes de realizar una descarga.

En este documento, la empresa rusa informa que “puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo de empresas que FaceApp.” Además:

También podemos compartir su información, así como información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros que nos ayudan a proporcionarle el servicio.

Si no te molesta que tu información personal sea adquirida y transferida entre diversos agentes desconocidos al otro lado del mundo, entonces por lo menos procura eliminar la aplicación una vez que te hayas divertido con ésta.

Con información de Newsweek.

1 millón de personas en Facebook se apuntan para “tomar Área 51” y “ver los extraterrestres”

CARGANDO...