Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Aplauden al policía de la CDMX que regresó 10 mil pesos

Un usuario de Twitter publicó una foto del elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, Daniel Severiano, para que los mexicanos lo felicitaran en internet.

El Policía fue felicitado en internet (Twitter).

¿Su mérito? Haber devuelto un sobre con diez mil pesos que había encontrado en el estacionamiento de una conocida plaza comercial de la zona de Polanco.

En la foto que el usuario conocido como Manuel Hernández (@MANOLOHDZ)  publicó, se lee una invitación a que la ciudadanía use las redes sociales para felicitar al elemento.

Si lo ve, felicítelo, ya que regresó 10 mil pesos que se encontró en el estacionamiento del lugar donde presta sus servicios.

Según el reporte del diario Reforma, el dinero fue hallado durante una guardia de rutina en el estacionamiento 1, entre los pilares K7 y N7 de la plaza Moliere, ubicada sobre la Avenida Moliere, de la colonia Polanco.

El sobre que, según indica el diario capitalino, contenía el dinero en 20 billetes de 500 pesos, fue llevado a personal de atención a clientes para que se iniciara el proceso de búsqueda del propietario.

En redes sociales al menos 6 mil usuarios han compartido la imagen y otros 475 le han dedicado mensajes de felicitación al oficial de Policía.

Unos pidieron darle un incentivo económico para premiar la honestidad del oficial Severiano, mientras que otros hicieron comentarios sobre el buen ejemplo que le podría dar al resto de la sociedad.

El oficial Severiano fue reconocido en internet (Twitter).

Por otro lado, hubo quienes se alegraron de leer noticias como la del oficial Severiano.

La gente se alegró de leer una noticia como la del oficial Severiano (Twitter).

Otros casos de policías honestos en México han llamado la atención de los medios de comunicación y la opinión pública en los últimos años.

Recordemos el caso del oficial que en diciembre de 2015 devolvió una bolsa con 42 mil 572 pesos, varias tarjetas departamentales y de crédito, que halló durante un rondín por el estacionamiento de la tienda departamental Palacio de Hierro ubicada entre Homero y Moliere, en la colonia Polanco.