Inicio  /  Historias
SALUD

35 antros han sido suspendidos entre noviembre y diciembre en CDMX; no respetan medidas sanitarias

El Invea de la CDMX realizó las suspensiones

Durante la pandemia del COVID-19 las autoridades dictaron la implementación de diferentes medidas sanitarias a los establecimientos de la CDMX; sin embargo, son varios los que no las han respetado y, debido a eso, han tenido que ser suspendidos, principalmente antros o lugares con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto.

Te recomendamos: COVID-19 no da tregua en CDMX; se espera la llegada de 500 médicos cubanos

A través de datos proporcionados por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), mismo que realiza acciones de supervisión y vigilancia de las medidas sanitarias, se ha podido saber que entre el mes de noviembre y diciembre (hasta el día 13) se tuvo que suspender la actividad de 35 establecimientos con el giro de “ventas de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo”. 

Los establecimientos suspendidos no han respetado las normas impuestas en la “nueva normalidad” en la CDMX y han sido acreedores a que se les implemente los respectivos “sellos de suspensión de actividades”. 

Desde marzo pasado, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Invea ha suspendido a casi 350 establecimientos de diferentes giros entre los que destacan aquellos que venden bebidas alcohólicas, algunos de ellos fuera del horario permitido o porque permitieron la realización de algún evento social.

El Invea también ha realizado recorridos nocturnos, pertenecientes al programa “La noche es de todos” -en conjunto con secretarías del gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial- mismos que le han ayudado a registrar y suspender establecimientos que no han seguido las medidas sanitarias.

Las alcaldías de la CDMX que más han sufrido inspecciones y cierres de negocios han sido Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán.

Con información de Invea