Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Antros de Cuernavaca dejarán de tocar reguetón y banda para evitar “clientes violentos”

La medida buscaría que los centros nocturnos de Cuernavaca sean más seguros para los turistas

Antros y bares de Cuernavaca ya no tocarán reguetón ni música banda. La finalidad sería evitar “la apología del delito” así como desincentivar a los seguidores de estos géneros musicales que, según los promotores de esta medida, habrían protagonizado diversos altercados en meses anteriores.

Te recomendamos: Ataque armado en fiesta de Cuernavaca deja 1 muerto y 5 heridos

Ante el clima de inseguridad que se vive en centros nocturnos de Cuernavaca, los dueños de bares y antros habrían tomado la decisión de retirar de las pistas de baile la banda y el reguetón, pues consideran que los seguidores de estos géneros musicales han protagonizado hechos violentos. En su lugar, estos locales favorecerán la música pop y electrónica.

Los empresarios esperan a que esto contribuya a que mejore la percepción de los clientes, muchos de ellos turistas. Recientemente, los centros nocturnos de la ciudad han sido escenario de diversos actos delictivos y de violencia.

El 10 de octubre, por ejemplo, se registró un ataque armado en el bar Cosmos, ubicado en avenida San Diego, en la colonia Vista Hermosa. El saldo de aquel ataque fue de un muerto y un herido.

Reguetón y banda, fuera de antros de Cuernavaca. (Fuente: Pexels)

Al respecto, Humberto Arriaga, quien es presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), declaró a El Financiero que desean que la ciudad vuelva a posicionarse como un centro de diversión, donde los turistas se puedan sentir seguros.

“Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas. Lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, explicó.

Recientemente los gobiernos de Estados Unidos y Canadá lanzaron alertas de viaje a sus ciudadanos para que eviten acudir a la zona de las Lagunas de Zempoala. A decir de Arriaga, ese es un duro golpe para la industria turística de Morelos, pues la zona era frecuentada por visitantes que acudían a las escuelas de español y que además frecuentaban sus bares y discotecas.

De ahí que los próximos puentes de Día de Muertos y del Día de la Revolución, así como las fiestas decembrinas, tengan una especial relevancia para la economía de la entidad.