Inicio  /  Historias
SALUD

Ante aumento de muertes por COVID-19, cementerio más grande de EE.UU. refrigera cadáveres

Rose Hills Memorial Park and Mortuary tarda semanas en poder ofrecer el servicio funerario

El cementerio más grande de Estados Unidos está luchando para hacer frente a la cantidad de cuerpos que esperan servicios funerarios debido a un aumento en las muertes relacionadas con COVID-19. Se han visto en la necesidad de refrigerar los cadáveres.

Te recomendamos: Niño de 9 años da positivo a COVID-19 y muere en menos de 24 horas

El aumento de muertes por COVID-19 en Los Ángeles ha creado una abrumadora cantidad de entierros en el Rose Hills Memorial Park and Mortuary, el cementerio más grande de Estados Unidos, con un extensión de 556 hectáreas.

Los funcionarios del Rose Hills Memorial Park y del depósito de cadáveres dicen que su proceso de entierro, que generalmente toma de cinco a siete días después de una muerte, ahora se extiende a más de un mes.

El cementerio Rose Hills Memorial Park se ha visto desbordado por la cantidad de muertos por COVID-19 (Imagen: sunrise.maplogs.com)

“Todo el sistema está bajo presión en este momento, por lo que todo está tomando más tiempo de lo normal”, explicó el presidente de Rose Hill, Patrick Monroe a CNN. “Después de las vacaciones de Acción de Gracias, comenzamos a ver que nuestro volumen de llamadas diarias casi se duplicaba”.

Los funcionarios de Rose Hills dicen que están ofreciendo entierro acelerado, pero que la mayoría de las familias han estado dispuestas a esperar los servicios estándar. Mientras tanto, el cementerio ha mejorado las instalaciones de almacenamiento en frío para refrigerar los cadáveres en lo que se puede realizar el entierro.

“Estuvimos en esto hace unos meses, se esperaba un aumento potencial”, dijo Monroe. “Y hasta ahora, hemos podido cumplir con esas demandas”.

Pero en muchos casos, la espera de los servicios de entierro se ve agravada por los protocolos COVID-19 vigentes antes de la muerte. Los funcionarios de Rose Hills dicen que muchas víctimas ya habían sido separadas de sus familias durante semanas, incluso meses, por lo que prefieren tener un último adiós, aunque tengan que esperar.

Monroe dice que la Capilla Rose Hill está cerrada debido a la pandemia y que todos los servicios se llevan a cabo al aire libre. La seguridad y la compasión están en la parte superior de la lista.

“Estamos tratando de ayudar a las familias a sanar, y creo que eso es lo que nos impulsa”, dijo Monroe.

Con información de CNN