Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Anonymous declara una “guerra cibernética” contra Rusia por invasión a Ucrania

Lo informaron en su cuenta de Twitter

Anonymous le declaró la “guerra cibernética” al gobierno de Rusia, tras la invasión a Ucrania y lanzaron ataques que afectaron algunos sitios web asociados con el gobierno ruso.

Te recomendamos: Putin pide a militares ucranianos tomar el poder; califica al gobierno de Ucrania como ‘drogadictos y neonazis’

El conocido colectivo internacional de hackers hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, poco después de que Rusia comenzara la acción militar.

Dieron a conocer sus intenciones en un tuit | Foto: Twitter @YourAnonTV

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso.”

Poco después, Anonymous se atribuyó la responsabilidad de derribar sitios web del gobierno ruso y de medios afiliados con el Kremlin.

Anonymous también señaló que tiene la intención de aumentar los ataques cibernéticos contra el estado ruso: “Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ciberataques contra el Kremlin“.

https://twitter.com/YourAnonTV/status/1497273131567828992

El grupo hacktivista es conocido por apuntar a gobiernos y otras organizaciones por acciones y políticas con las que no están de acuerdo, como tomar medidas enérgicas contra manifestantes.

La invasión rusa de Ucrania parece estar en pleno apogeo y, según los informes, las tropas de Rusia están llegando a las afueras de la capital, Kiev.