¿Volverá a temblar el 19 de septiembre? 12% de capitalinos piensan que sí

19-septiembre-Sismo-19S-Miedo-Temblor-Aniversario-Sismo

(AP Photo/Marco Ugarte)

A causa de la coincidencia que marca los aniversarios del sismo de 1985 y el sismo del 2017, hay una superstición que alimenta el miedo de los capitalinos. Según revela una encuesta del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el 12% de la población cree que va temblar mañana.

Debemos recordar a los heroicos Perros Rescatistas

Uno de cada 10 mexicanos cree que es muy probable que otro movimiento telúrico sacuda a la Ciudad de México mañana, a un año exactamente del sismo que cobró la vida de 370 personas y que dejó zonas afectadas que hasta la fecha siguen sin ser demolidas o reconstruidas.

La encuesta fue realizada a 2 mil 540 ciudadanos de 15 delegaciones y la gran constante sigue siendo el miedo. Si en septiembre de 2017, 65% aceptaron sentirse temerosos ante la posibilidad de otro temblor, en la actualidad, dicha estadística apenas se ha reducido por 11 puntos, a un 54%.

Ante la evidencia clara de que la población aún padece altos niveles de miedo y con la finalidad de apoyarla para reducir el estrés que provoca, sobre todo al acercarse la fecha, el Consejo Ciudadano invita a la ciudadanía a llamar a la Línea Ciudadana, el 5533 5533, donde psicólogos especializados les ayudarán a manejar sus emociones.

Es de notar que solo el 34% de capitalinos respondió que mañana será un día ordinario; 19% afirmó que tomará más precauciones para prepararse en caso de sismo; 13% dijo que el 19 de septiembre será un “día triste”.

Tomen en cuenta que mañana sonará la alerta sísmica como parte del megasimulacro programado a las 13:16 horas.

Con información adicional de Excelsior.

CARGANDO...