Animales que parecen humanos: ¿de qué especies se trata?

Algunas de las especies en las que podemos encontrar una gran similitud a los seres humanos son el mono lesula y las mantarrayas
Orangután. (Imagen de archivo/Pixabay)

Los seres humanos tenemos una relación estrecha con los animales, por lo que es común que nos parezcamos a algunos de ellos.

Te recomendamos: Misteriosos ‘peces pene’ aparecen en playa de California

Esta similitud, en diversos casos, puede ser tan llamativa que provoca que especies como el águila harpía, los monos y la mantarraya despierten un profundo interés en nosotros.

Algunas de las especies animales en las que podemos encontrar una gran similitud a los humanos son:

El mono lesula

Este tipo de primate mide medio metro de altura y tiene un pelaje de color amarillo y café. Tanto su mirada como sus rasgos faciales logran transmitirnos una noción puramente humana que además está presente en su comportamiento, pues este animal acostumbra andar por el suelo y caminar sobre su dos patas traseras.

Es sumamente curioso y dócil, por lo que sostiene contacto con otro tipo de especies entre las que se encuentran los seres humanos.

Hart JA, Detwiler KM, Gilbert CC, Burrell AS, Fuller JL. Lesula: Nueva especie de Mono Cercopithecus endémico de la República del Congo.

La ballena Beluga

Una de las especies más emblemáticas del mar es la ballena Beluga. Esta, de color blanco y un gran craneo, ha despertado el interés de científicos e investigadores por su particular forma de comunicarse emitiendo sonidos submarinos perceptibles por otros cetáceos.

Su color es una de sus principales características, pero además, la parte inferior de su cuerpo alberga dos extremidades unidas por la zona de las aletas que bien podrían parecer piernas humanas.

Ballena beluga nadando. (Twitter)

El pez murciélago

Habita en las Islas Galapagos y es característico por sus labios rojos, ojos negros y cuerpo alargado. Sus rasgos podrían asemejarse a los de un rostro humano y, según los científicos, estos mismos son un gran atractivo para las hembras de su especie.

Este animal no agrede a las personas y suele desplazarse por el Océano Pacífico.

Pez murciélago. (Twitter)

El águila harpía

Una de las aves más sorprendentes del mundo es el águila harpía, pues su gran tamaño y su plumaje la hacen un animal sorprendente que puede imponer por sus fuertes rasgos faciales.

Vive en la parte alta de los bosques tropicales y en América central, a consecuencia de la presencia humana y su constante caza, está casi extinta. Se calcula que en todo el mundo existen al menos 50 mil ejemplares y, a pesar de ser un animal dócil que no ataca a las personas si no es agredida previamente, ha sido motivo de leyendas e historias desde hace cientos de años.

La mantarraya

Otro gigante marino es la mantarraya o raya, la cual en la parte inferior de su cuerpo tiene un ‘rostro’ que asemeja mucho al de una cara humana.

Las mantarrayas pueden llegar a medir ocho metros de longitud y suelen alimentarse de plancton. Tampoco son agresivas y acostumbran saltar sobre el agua para, según las investigaciones de expertos, atraer a sus hembras en los cortejos. Su piel es una membrana gigante que las protege del entorno y está lubricada con una capa mucosa que, de ser tocada por los seres humanos, podría representar un peligro para la salud de los animales.

Niño en acuario con una mantarraya. (Twitter)