Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Videojuegos en el coche? Cuestionan nueva función de Android Auto

Google añadió videojuegos a la beta de Android Auto, pero algunos cuestionan si es una buena idea

Android Auto podría incorporar una función que acaso nadie esperaba ni había pedido: videojuegos. Esta adición ha provocado críticas entre los medios especializados y los usuarios.

Te recomendamos: Play Store elimina 8 apps infectadas con malware; te decimos cuáles son

La última versión beta de Android Auto incluye una polémica adición: videojuegos. Google habría sumado a la plataforma un paquete de minijuegos casuales que se podrían jugar directamente en la pantalla de control del automóvil.

Los juegos incluidos en esta versión beta de Android Auto pertenecerían a GameSnacks, una colección de minijuegos desarrollados en HTML5. Estos juegos podrían funcionar a la perfección en todas las pantallas de entretenimiento.

(Imagen: Especial)

Los minijuegos aprovecharían las propiedades táctiles de las pantallas con las que cuentan muchos coches hoy en día y estarían diseñados para jugarse en momentos de aburrimiento. En el caso de la pantalla del conductor, estos juegos solo estarían disponibles cuando el coche esté detenido, con el fin de prevenir posibles accidentes.

Sin embargo, usuarios y medios especializados se preguntan si esta función tiene sentido. Los críticos señalan que el conductor o el copiloto podrían mejor sacar sus propios celulares y jugar en ellos, antes que en la pantalla del vehículo.

(Imagen: Especial)

Otros señalan que los más interesados podrían ser los pasajeros de los asientos traseros, siempre y cuando haya pantallas disponibles para ellos. Como los juegos estarían alojados en Internet, sería necesaria una conexión inalámbrica para jugarlos.