Ella es la mujer detrás de la red de prostitución del ‘Chapo’

Durante el llamado "juicio del siglo" al 'Chapo' se reveló el nombre de Andrea Vélez Fernández. (Foto: Elizabeth Williams via AP)

Andrea Vélez Fernández es la mujer detrás de la red de prostitución del ‘Chapo’.

Testigo en juicio a El Chapo habla de supuesto soborno a EPN

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán contaba con una red de prostitución en la Ciudad de México que realizaba favores sexuales a altos mandos de Ejército Mexicano, declaró Alex Cifuentes, narcotraficante colombiano y socio de Guzmán Loera del 2007 al 2009.

En las declaraciones de Cifuentes, reportadas por el periodista Alan Feuer, se menciona a Andrea Vélez Fernández como encargada de dicha red, que tenía la fachada de agencia de modelos de la CDMX.

Supuestamente, Vélez Fernández le presentó “amigas” a un general mexicano en fiestas privadas e intentó ser salvoconducto para que El Chapo sobornara con 10 millones de dólares a dicho militar para que el Ejército dejara operar a su cartel, mientras que la mujer recibiría un millón en caso de tener éxito. Sin embargo dicho general se rehusó por el “odio” que sentía hacia el narcotraficante, según Cifuentes.

Debido al fracaso del plan, Guzmán Loera intentó matar a Vélez Fernández. Posteriormente ella se volvió informante del FBI, según un agente de la propio buró.

Asimismo, el narcotraficante colombiano aseguró que Vélez Fernández tuvo “algún tipo de relación de trabajo” con el asesor político J.J. Rendón, quien trabajó para la campaña del 2012 de Enrique Peña Nieto. Cifuentes dijo que Andrea le mostró fotos de un portafolios repleto de dinero, pero aseguró desconocer para quién era.

El ‘hilo’ de tuits del periodista Alan Feuer. (Foto: @alanfeuer/Twitter)

El 'hilo' de tuits del periodista Alan Feuer. (Foto: @alanfeuer/Twitter)

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...