Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Andra Escamilla denunció ser víctima de violencia digital

  • Escamilla denunció que en redes sociales se difundió un video íntimo suyo
  • Pide la colaboración de los usuarios de redes para denunciar dicho video

Andra Escamilla publicó un video donde denuncia haber sido víctima de violencia digital. En el video pidió la colaboración de los usuarios para reportar material íntimo suyo difundido en redes sociales.

N+ te recomienda: Andrea fue llevada por su familia a una “terapia de reconversión sexual”

Escamilla se hizo viral tras protagonizar un video grabado durante una clase donde pedía que se le nombrara con los pronombres que eligió. Después de la viralización del video, recibió acoso y hostigamiento en redes.

No obstante, ahora Andra Escamilla se ha convertido en influencer y ha conseguido una sólida base de seguidores en redes sociales.

En días recientes Escamilla denunció que un video íntimo suyo, publicado originalmente en Fansly, había sido difundido sin su consentimiento en plataformas como Twitter y Facebook, por lo que solicitó la colaboración de sus seguidores para reportar dicho material.

“Hola, subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, ya posiblemente a Reddit y Telegram y a una plataforma, entonces si lo ven por favor denúncienlo”, dijo en el breve video.

@drare_cervantes

es una persona como nosotros, déjenla en paz #compañere

♬ Oh No – Kreepa

Fansly, al igual que OnlyFans, es una plataforma en la que se pueden acceder a contenido íntimo o para adultos pagando una suscripción. Sin embargo, el haber pagado por este material no autoriza su difusión.

Por ello, seguidores de Andra Escamilla le han recomendado que busque denunciar estos actos bajo la Ley Olimpia. Esta ley aprobada en abril del 2021 indica que es un delito divulgar, compartir, distribuir y publicar material íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Incurrir en este delito puede acarrear una pena de entre tres y seis años de prisión. Además puede ameritar una multa de hasta 89 mil pesos.