Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Anciano lleva a su perrito a un hospital y médicos lo atienden

Dr. Pangolín FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Facebook / Amigos de Lucho)

Un hombre de la tercera edad llevó a su perrito a un hospital público para que lo atendieran, pues el can estaba enfermo y el hombre no sabía a quién acudir.

De acuerdo con información de Plumas Atómicas, el hombre se encontraba desesperado al ver a su mascota enferma por lo que decidió llevarla a un hospital ubicado en Huejotzingo, Puebla, para que un médico lo revisara.

Al llegar al lugar, al hombre le fue negada la atención médica para el perro, pues no se trataba de una clínica veterinaria. No obstante, según señala una página en Facebook, médicos del lugar decidieron atender al animal.

La historia fue relatada por los médicos del hospital, quienes afirmaron que hasta no ver las lágrimas en los ojos del hombre que pedía ayuda, decidieron apoyarlo.

“El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo”, se puede leer en la publicación compartida por la página Amigos de Lucho en Facebook.

El hombre intentó explicar a los médicos los padecimientos del animal, y señaló que intentaría pagar la consulta. “Tiene diarrea, está desguanzado y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito”, afirmó el señor.

(Facebook / Amigos de Lucho).

De acuerdo con la publicación, el médico de turno solicitó apoyo de sus colegas, quienes rodearon al animal y determinaron que se trataba de un cuadro infeccioso y de deshidratación, por lo que le administraron medicamentos y electrolitos.

“Al ver las lágrimas de emoción del hombre porque estaban ayudando a su mejor amigo, los médicos le dijeron que si el animal no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor se fue del hospital con su perro en brazos, con una sonrisa”, se puede leer en la publicación de Amigos de Lucho.

Según el post en la red social, al hombre no se le cobró por la consulta, y se le indicó que en caso de que el perro enfermara otra vez, podía regresar al mismo hospital.

Con información de Plumas Atómicas.