Ferretero de 88 años mata a ladrón 60 años menor que él

Imagen ilustrativa de un cuchillo de cocina (Pexels).

El anciano de 88 años le arrebató un cuchillo al joven que intentó asaltar su ferretería y lo usó para matarlo.

En Buenos Aires, Argentina, un hombre de 88 años de edad mató a un joven de 28 que intentaba asaltarlo en su comercio, una ferretería ubicada en la localidad de San Fernando.

Fuentes policiales indican que el octogenario, identificado como Juan Bautista Blanco, se encontraba trabajando la mañana del domingo 6 de enero cuando un joven 60 años años menor que él y armado con un cuchillo, intentó asaltarlo.

Al verse amenazado por el arma blanca, Blanco opuso resistencia, lo que desembocó en un forcejeo con el supuesto ladrón.

En algún punto de la pelea, el anciano le arrebató el cuchillo al joven y lo apuñaló en el tórax y el cuello.

Las heridas provocaron una hemorragia que mató de manera casi instantánea al supuesto delincuente.

La Policía local identificó al agresor como Cristian Tomás Pirolla, joven que además, era vecino de la zona y conocía de vista al ferretero que intentó asaltar antes de morir.

Posteriormente, efectivos policiales de la comisaría local acudieron al local, donde levantaron el cadáver de Pirolla y detuvieron a una joven de 31 años de edad que era pareja sentimental y cómplice del presunto criminal, según aseguran medios argentinos.

El hecho continúa bajo investigación de la Policía, ya que se tienen que deslindar responsabilidades y aclarar exactamente en qué circunstancias el dueño del comercio asesinó a su supuesto asaltante.

Blanco, por su parte, salió ileso del ataque, pero también fue puesto bajo disposición de las autoridades en lo que el asunto es esclarecido.