Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Ámsterdam prohibirá coches de combustión a partir de 2030

Ámsterdam prohibirá coches y motocicletas con motores de gasolina y diésel a partir del 2030.

En un esfuerzo por acabar con la contaminación del aire en la capital de los Países Bajos, se prohibirá la circulación de los vehículos de combustión.

La contaminación es a menudo un asesino silencioso y es uno de lo más grandes riesgos para la salud en Amsterdam, señaló Sharon Dijksma, concejal de tráfico de Ámsterdam.

A pesar de que el uso de la bicicleta es muy común en Países Bajos, los niveles de contaminación del aire son mayores de los aceptados por Europa, debido al tráfico en ciudades como Ámsterdam y Rotterdam.

El objetivo en Ámsterdam es eliminar los automóviles de combustión y sustituirlos por vehículos libres de emisiones, ya sea eléctricos o con motores de combustión de hidrógeno, para la próxima década.

En el 2020 prohibirán los coches con motores diésel construidos antes del 2005 y gradualmente se irá incrementando el rango de la proscripción.

La ciudad de Países Bajos da subsidios y permisos de estacionamiento para estimular el cambio gradual a vehículos con tecnología más limpia.

Con información de Reutres