Amputan pierna a bebé por negligencia médica

Foto Negligencia Médica 16 Febrero 2019

Debido a una negligencia médica le amputaron una pierna a un bebé. (Foto: Pixabay)

Amputan pierna a bebé debido a una negligencia médica.

Dan de baja a médico del IMSS que se negó a atender a una abuelita

En Guatemala, un pediatra insertó erróneamente un catéter en la pierna de un bebé, lo que provocó que tuvieran que amputar la extremidad. Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Regional de Zacapa el 19 de agosto de 2018.

De acuerdo con las investigaciones, el paciente fue ingresado al hospital por neumonía y debido a un tratamiento “inadecuado” cuatro días después fue remitido al Hospital General San Juan de Dios.

“(Por) la mala colocación del catéter el bebé tuvo una trombosis —que es una coagulación de la sangre— que concluyó con la amputación de la pierna del infante”, se lee en los documentos de la investigación.

El Ministerio Público de aquel país, por medio de agentes asignados a la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, hizo efectiva una orden de captura contra el médico Joshua Alberto Romero Figueroa por incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas.

“Esta situación deberá dilucidarse mediante el proceso de la investigación, realizado por el Ministerio Público y sometida al conocimiento del órgano jurisdiccional competente”, comentó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Con información de EFE

CARGANDO...