Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO prepara tianguis para vender camionetas blindadas y aeronaves

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Notimex)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que prepara un tiaguis para vender más de 200 camionetas blindadas y equipo que usaba el Estado Mayor Presidencial (EMP), así como diversas aeronaves que eran utilizadas por altos funcionarios públicos.

En su tradicional conferencia matutina de este lunes, adelantó que con las ganancias obtenidas por la venta de las camionetas y las aeronaves se pagarán las pipas que se adquirirán para la distribución de combustible.

Estamos buscando la manera legal de hacerlo, para el que quiera comprar una unidad. A ver cuánto recogemos. No va a ser poco. En los aviones va a ser una buena cantidad y en las camionetas, también”, apuntó.

En la conferencia, López Obrador dijo que ya se firmaron contratos para la adquisición de 571 pipas que contribuirán a estabilizar el abasto de combustible en el país y se cuenta con conductores que fueron seleccionados para comenzar a operar esas unidades.

Detalló que para esta compra una misión integrada por varios titulares de secretarías de Estado, incluyendo a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acudió a Estados Unidos.

Las pipas tuvieron un costo de alrededor de 85 millones de dólares y con ellas se conseguirá distribuir más de 200 mil barriles del combustible, detalló el mandatario.

Destacó que esta operación se integra como parte del Plan DN-III-E de seguridad en el abastecimiento de combustible, que busca estabilizar el abasto sin ceder, frenar o dar marcha atrás al combate al robo de hidrocarburos:

No vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentarla en este caso y en todos, no al huachicoleo ni arriba ni abajo”, dijo.

Adelantó que el próximo jueves, los integrantes de esa misión darán a conocer la información detallada de esta compra, y agregó que ya se cuenta con choferes listos que aprobaron diversos exámenes para manejar esas unidades que se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene un plan conjunto con Pemex para su operación.

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

 

RMT