Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO supera a Putin en aprobación, revela encuesta

AP Photos

Según los datos compartidos por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador no solo es uno de los presidentes más populares del mundo, también figura encima de otros mandatarios que gozan de la aprobación que les permite un sistema semi-autoritario.

Tal es el caso de Vladimir Putin, quien registra un puntaje de 64 puntos, en contraste a los 67 puntos del presidente López Obrador.

Vladimir Putin ha gobernado la Federación Rusa desde 1999, ya sea en los cargos de presidente de la nación o primer ministro. Desde entonces, su liderazgo ha permitido que Rusia se levante al nivel de superpotencia, una posición que había perdido tras el colapso de la Unión Soviética.

Sin embargo, el resurgimiento ruso ha sido acompañado por numerosos conflictos con países vecinos como Ucrania, el atropellamiento constante de derechos humanos, así como la reducción de derechos individuales como la libertad de expresión.

En cambio, el presidente López Obrador solo ha estado poco más de 100 días en el poder, pero sigue manteniendo los niveles de popularidad que lo llevaron a la silla presidencial de manera incuestionable.

En la misma encuesta de Mitofsky es de notar que el primer lugar lo ocupa Rodrigo Duterte, el polémico presidente filipino que emprendió una guerra contra el narcotráfico e impuso una política de mano dura contra los consumidores de sustancias ilegales.

Por aquí puedes ver el ranking completo.