¿Por qué AMLO no usa la banda presidencial?

El mandatario afirmó que solo usará la banda en ceremonias como la del 15 de septiembre

Foto: López Obrador, 20 de agosto de 2019, Ciudad de México

López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

Debido a un cambio en el protocolo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no usará la banda presidencial más que en los festejos de septiembre para celebrar nuestro aniversario de Independencia.

Te recomendamos: AMLO anuncia ‘Guelaguetza nacional’ en fiesta del 15 de septiembre

Ahora cambió el protocolo; la banda presidencial no me la pongo porque está la bandera.”

Dijo el presidente durante su conferencia de prensa.

Debido a que en redes sociales varios usuarios hicieron comentarios en fotografías donde AMLO no usaba la banda presidencial al encontrarse con otros mandatarios y embajadores, el presidente explicó que ya no porta esta prenda oficial porque allí se encuentra la bandera nacional, el símbolo patrio que pertenece a todos los mexicanos, por lo cual no debe ser usado solo por él.

Ahora cambió el protocolo porque antes era la entrega de las cartas credenciales, un saludo, la fotografía y ya. Ahora no es así, ahora me entregan las cartas credenciales y nos reunimos, por eso también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera, entonces, la bandera es de todos los mexicanos no solo del presidente.”

Comentó AMLO por la mañana.

Como adelanto a las ceremonias del próximo mes, AMLO mencionó que cada entidad del país tendrá una ceremonia con representaciones culturales y artísticas, como una “especie de Guelaguetza nacional”.

Sobre esta importante fecha, el mandatario dijo que el 16 de septiembre se llevará a cabo una escenificación de las cuatro transformaciones por las que ha pasado el país: la Independencia de México, la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación.

La banda la voy a portar el 15 de septiembre (…) en estas reuniones por eso no la uso.”

Reafirmó López Obrador.

Sector privado apoya al Gobierno para impulsar desarrollo económico del país, dice AMLO

Con información de Noticieros Televisa

CARGANDO...