Inicio  /  Historias
POLíTICA

AMLO propone “borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE

AMLO propone “borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE, quienes, según datos del INAI, deben alrededor de 43 mil 320 millones de pesos.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serían condonadas.

En total, los morosos adeudan 43 millones 320 mil millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

López Obrador indicó que quienes se hayan resistido a pagarle a la CFE en protesta por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

En un evento celebrado en Palenque, Chiapas, el tabasqueño dijo que habrá “borrón y cuenta nueva, para quienes desde 1995, hayan emprendido una “resistencia civil” en contra de la comisión, en especial por parte de habitantes de estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.

Para el consumidor, el borrón y cuenta nueva será a partir del 1 de julio,” indicó López Obrador frente a una multitud reunida para escuchar su mensaje como virtual presidente electo de México.

El ‘borrón’ es del 1 de julio para atrás”.

El morenista aclaró que esa fecha evitará que la gente se espere hasta enero para que se condone su deuda. A partir del 2 de julio, los recibos de la CFE tendrán que pagarse en tiempo y forma.

La zona Sureste del país tiene el mayor adeudo a la CFE, según datos del INAI. Esta región, que representa el 34% de los usuarios de la comisión en México, debe unos 14 mil 553 millones de pesos.

Los estados que más endeudados están, son Tabasco, Chiapas y Veracruz.

En el marco del mismo evento, el tabasqueño defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la CFE.

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad,” indicó López Obrador. “La defensa de Bartlett del sector eléctrico ha sido por más de 15 años”.