Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO pide al Infonavit cesar desalojos por adeudos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO propone al Infonavit cesar desalojos. (Foto: Noticieros Televisa)

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Infonavit cesar desalojos de las personas que, por problemas económicos, no están al corriente en el pago de sus créditos.

La propuesta fue anunciada por AMLO durante su habitual conferencia matutina. Los beneficiarios de esta medida serían las personas con dificultades económicas, problemas sociales o que no tengan empleo.

Además, adelantó que el Infonavit prescindirá de los despachos de cobranza con quienes tenía contratos. “Era algo bastante irregular que se hicieran cargo de la cobranza en el Infonavit; ellos obtenían ventajas excesivas”, dijo el mandatario.

He dado la instrucción en lo que corresponde al gobierno -porque es una representación tripartita- que se proponga en el consejo del Infonavit que no se desaloje a quienes, por problemas económicos, sociales, falta de trabajo, pobreza, no han podido ponerse al corriente del pago de sus créditos; que no haya desalojos y que se vayan dando opciones, se vaya restructurando, que se den facilidades para que estas personas se puedan ponerse al día y puedan tener sus escrituras.