Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO pide a ciudadanos no manifestarse afuera de su casa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los ciudadanos no manifestarse en el exterior de su domicilio particular.

En la conferencia de prensa matutina que dio el 20 de diciembre, López Obrador hizo un llamado a la población para que dejen de manifestarse afuera de su casa, ubicada en la Alcaldía Tlalpan. Sugirió que este tipo de expresiones mejor se hagan en plazas públicas.

Ayer (miércoles) fueron a mi casa a hacer ahí un plantón, querían que yo entrara por atrás, dije: No. Yo voy a entrar caminando, como siempre. Les digo, con todo respeto, que así no es el asunto. Aquí se protesta en las plazas públicas”

Recordó que durante su vida como opositor nunca se manifestó en la vivienda de ningún funcionario.

Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público. Son cosas distintas. Y, también, que, si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie. Y estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta”.

Durante la madrugada de ese jueves, afuera de Palacio Nacional había cuatro manifestaciones simultáneas esperando la llegada del mandatario.

Con información de Excélsior