Ver ahora

AMLO y México deberían agradecer por la civilización: Partido Vox de España

Santiago Abascal, presidente del Partido Vox de España. (Imagen tomada de twitter.com/Santi_ABASCAL).

El partido español Vox, afirmó que López Obrador, México y toda América deberían agradecer a España por la civilización.

Por medio de su cuenta de Twitter, el partido político español de extrema derecha ‘Vox’, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, México y toda América deberían agradecer a España por la civilización que puso fin al ‘reinado del terror y barbarie’.

En el tuit del Partido Vox se menciona:

López Obrador, México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero”.

Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, criticó la petición a través de un mensaje en la misma red social:

López Obrador fue contagiado de socialismo indigenista y no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico”.

Estas reacciones surgieron como respuesta a la carta que el mandatario mexicano envió al rey Felipe VI solicitando que el estado español pida perdón por los agravios cometidos a los pueblos originarios durante el periodo de ‘La conquista’.

Con información de El Financiero