#AMLO

Médicos que trabajen en zonas marginadas ganarán más, anuncia AMLO

Durante su gira de trabajo en Oaxaca, AMLO anunció un nuevo tabulador salarial para médicos del IMSS

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca. (lopezobrador.org.mx)

AMLO anunció que habrá un nuevo tabulador salarial en el IMSS, con el que los médicos que trabajen en zonas marginadas ganarán más.

Te recomendamos: AMLO visitó ya la mitad hospitales del IMSS Bienestar

Durante su gira de trabajo en Oaxaca, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que con el objetivo de que en zonas alejadas y de alta marginación haya personal médico, se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con información de El Universal.

Agregó que se basificarán a más de 80 mil trabajadores sin plaza, pero advirtió a los dirigentes sindícales que su gobierno no permitirá que sean beneficiados sólo familiares y recomendados.

En Oaxaca, el mandatario visitó el Hospital Rural de Tlacolula, donde indicó que hay empleados del IMSS que no quieren ir a trabajar a las comunidades lejanas del país, puesto que la mayoría prefiere estar en las grandes ciudades, por lo que se les ofrecerá mayores sueldos.

Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales. Los especialistas, quieren estar en Oaxaca, quieren estar en la Ciudad de México. ¿Qué vamos a aplicar como política ahora?, un nuevo tabulador”, afirmó.

El especialista que quiera estar en Oaxaca, que quiera estar en la Ciudad de México, está en su derecho; que se quede ahí el pediatra, pero el pediatra que trabaje en Villa Alta va a ganar más, que el pediatra que trabaje en Oaxaca o en la Ciudad de México”, destacó López Obrador.

Debido a que hay más de 80 mil trabajadores de la salud sin plaza, “mi palabra es que se van a basificar todos los trabajadores de salud”, apuntó.

Vamos a llevar a cabo ese programa empezando con los que tienen más antigüedad, nada de recomendados, eso ya se acabó. Le hago un llamado respetuoso a los dirigentes sindicales, nada de recomendados, porque miren, me repiten y me repiten y me repiten -yo siempre recojo los sentimientos del pueblo, por eso ando a ras de tierra- me repiten y me repiten que sólo entran a trabajar familiares y que sólo entran a trabajar recomendados. ¡Eso se va a ir al carajo ya!”, aseguró.

Además, López Obrador mencionó que para atender estas demandas se adicionarán 40 mil millones de pesos para el sector salud, donde se buscará también canalizar este monto a la construcción o ampliación de centros de salud, unidades médicas, hospitales y el equipamiento de los hospitales.

En el siguiente video puedes ver el diálogo que el presidente, López Obrador, sostuvo con la comunidad del Hospital Rural de Tlacolula.

Cómo será el primer informe de gobierno de AMLO

RMT

CARGANDO...