Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO anunciará plan contra desalojos del Infonavit

El presidente adelanta que habrá nuevos beneficios para quienes tengan crédito del Infonavit
Oink Oink FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se dará a conocer un plan jurídico para evitar desalojos en viviendas del Infonavit.

En la conferencia mañanera de este viernes, 7 de junio de 2019, el mandatario aseguró que iniciarán “procedimientos legales para que nadie sea desalojado de sus viviendas”, que fueron adquiridas mediante algún crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El presidente adelantó que los nuevos beneficios de apoyo a quienes tengan créditos con el Infonavit se darán a conocer la próxima semana.

Además, detalló que ya se “está aplicando un programa de reestructuración”.

En el siguiente video podrás ver la conferencia mañanera de hoy.

Resuelve Infonavit más de 25 mil créditos impagables

El jueves, a poco más de tres meses de la entrada en vigor del Programa Responsabilidad Compartida, 25 mil acreditados del Infonavit en todo el país ya recibieron los beneficios de la conversión de su saldo originado en salarios mínimos a pesos.

De esta manera, estas personas que tenían créditos impagables recuperaron la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca.

El Infonavit informó que los descuentos al saldo suman más de cuatro mil 500 millones de pesos a la fecha.

Con este programa queremos honrar la voluntad de pago de los trabajadores, dijo el director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT