Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO le desea feliz navidad a los mexicanos

Desde Palacio Nacional, AMLO deseó una feliz navidad a los mexicanos ‘a pesar de los pesares’, en su conferencia matutina regular (Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el inicio de su conferencia matutina para desear una feliz Navidad a los mexicanos, “a pesar de los pesares”.

Primero, (quiero) desear una feliz Navidad a las mexicanas y mexicanos, desear de todo corazón que el día de hoy, la noche de hoy tengan una convivencia fraterna, amorosa con familiares, con seres queridos, amigos, que sea una noche buena.” dijo ante los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional. “Eso es lo que deseo a todos los mexicanos que haya, a pesar de los pesares, felicidad, armonía y mucho amor”, dijo en su conferencia mañanera

Desde Palacio Nacional, AMLO también recordó que el 25 de diciembre no habrá conferencia matutina, y bromeó con los periodistas que festejaron el anuncio.

Mañana no vamos a reunirnos, vamos… si ustedes lo desean podríamos reconsiderarlo… bueno, pasado mañana nos vamos a encontrar”, dijo entre risas.

El objetivo principal de la conferencia de prensa fue expresar que la aprobación del Presupuesto 2019 por parte del Congreso de la Unión es una ‘buena noticia’, pues permitirá reducir la pobreza en nuestro país.

El presupuesto es un instrumento fundamental para el progreso con justicia que proponemos”, dijo. “Vamos a tener crecimiento y va a haber justicia”, aseveró.

Detalló que el nuevo Presupuesto cuenta ya con lo necesario para construir el Tren Maya, el aumento de la producción petrolera, la construcción de una nueva refinería, el proyecto de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec y la solución al problema de saturación aeroportuaria en el Valle de México.

Junto a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, AMLO habló de su deseo de mantener una buena relación con los Estados Unidos (EU), aunque sin afectar los principios nacionales como el respeto a los derechos humanos, entre ellos los de los migrantes.

En la conferencia, Marcelo Ebrard detalló la política migratoria de la nueva administración. Cabe señalar que el canciller especificó que México no tiene intenciones de firmar un tratado que lo convierta en “tercer país seguro”, que implicaría la deportación de los migrantes desde EU a México.

Con un acuerdo así, todas las solicitudes de asilo se tendrían que realizar en México y no es así, se tendrán que realizar en Estados Unidos”, reiteró.

Por su parte, Sánchez Cordero explicó que México se apegará a los lineamientos migratorios de la convención de Marrakech y prometió que habrá una regulación en donde prevalecerán lo derechos humanos, en contraste con la represión policíaca y militarización en la frontera sur.

Con información de Noticieros Televisa