“Esta barbacoa ‘rifa'”: AMLO presume desayuno con su hijo Jesús

El presidente López Obrador se grabó desayunando barbacoa en la ciudad de Tulancingo, en Hidalgo, junto a su hijo Jesús.
Andrés Manuel López Obrador compartió desayuno con su hijo (AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira por el estado de Hidalgo para desayunar barbacoa en compañía de Jesús Ernesto, su hijo menor.

Estoy agasajando con esta barbacoa a Jesús, que vino a ayudarme este fin de semana, y se ha portado muy bien y por eso lo invité”, señaló AMLO.

El mandatario compartió, por medio de sus redes sociales, un video que lo muestra desayunando en un restaurante de la ciudad de Tulancingo.

Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa. Es una barbacoa exquisito, de lo mejor de México. Yo conozco todos los sitios donde venden barbacoa, bueno, casi todos, y esta, como se dice coloquialmente, ‘rifa’. No quiero herir susceptibilidades, pero es muy buena”, dijo López Obrador en el inicio de su video.

A pesar de su gusto por la barbacoa, AMLO hizo un llamado a no abusar del consumo de carne y a comer otros productos como las verduras, el frijol y el maíz.

Desde luego no hay que abusar mucho con la carne, con estas comidas tan ricas y suculentas. Hay que pensar en las verduras, en el frijol, en la alimentación tan extraordinaria que se obtiene con las comidas derivadas del maíz. Sin maíz no hay país”, continuó López Obrador.

El nacido en Tabasco destacó también la importancia de que el maíz tiene para México.

Es la planta sagrada que se da en todos lados, que se da en el frío, en el calor, en la costa, en la sierra y es un alimento de primer orden”.

Además de hacer un llamado a tener una dieta balanceada, el mandatario también invitó a la ciudadanía a hacer deporte.

Yo creo que tenemos que tener, cada vez, una mejor alimentación. Hacer deporte, movernos, no quedarnos mucho tiempo en la inmovilidad”, concluyó en su mensaje de poco más de tres minutos”.

Tras el desayuno, López Obrador siguió su recorrido hacia Huayacocotla, en el estado de Veracruz, y de ahí a Texcoco, en el Estado de México.

Con información de Andrés Manuel López Obrador

JPG