Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Eres padre o madre? AMLO quiere darte una beca de $1,600 pesos

Desde el comienzo de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un programa de becas llamado ‘Benito Juárez’, el cual busca beneficiar a más de 6.7 millones de niños y jóvenes de México.

Este programa se anunció en un inicio como exclusivo para estudiantes de nivel medio-superior, es decir, secundaria o preparatoria.

Sin embargo, ahora es posible aplicar al programa siendo padre de un hijo desde los primeros meses de edad: se podrá ser beneficiario de una beca de mil 600 pesos desde recién nacido hasta los 15 años de edad.

El programa para recibir dinero como padres de familia se llama ‘Becas para el Bienestar de las Familias‘ y tiene como objetivo fomentar la educación de los hijos en el sistema público escolar. No hay que confundirse: esta iniciativa también forma parte del programa más amplio ‘Benito Juárez‘.

Dentro del rango de edades mencionado, las familias de los jóvenes podrán recibir una beca de mil 600 pesos cada dos meses si su hijo es alumno desde educación inicial y básica.

Para que quede más claro, los estudiantes podrán recibir 1,600 pesos mensuales si forman parte de los siguientes niveles escolares:

  • Jardín de Niños o Kinder.
  • Primaria
  • Secundaria

El programa, conocido entre la población como ‘Becas AMLO‘, va dirigido a alumnos de escuelas públicas.

El proceso de registro requiere formar parte de un censo y se deberá seguir una serie de pasos: En el primero, representantes del gobierno federal acudirán a los domicilios para verificar los datos y la identidad del alumno.

Requisitos para las Becas Benito Juarez publicados por el Gobierno Federal (SEP)

En caso de que el joven no se encuentre en su domicilio registrado durante la visita, él deberá acudir inmediatamente a su escuela y solicitar registrarse a Becas para el Bienestar de las Familias.

Quienes ya fueron registrados y censados durante enero, recibirán el primer pago a finales de febrero a través de una tarjeta, la cual es entregada personalmente.

Cabe aclarar que, si ya se es beneficiario del programa Prospera, se recibirá el apoyo monetario en la misma cuenta.

Para saber más sobre el registro y comenzar a seguir los pasos, entra en este enlace.