AMLO critica a Manuel Velasco por tener escoltas por 15 años: “Es un exceso”

Manuel-Velasco-Gobernador-de-Chiapas-Escoltas-AMLO

(Notimex-Especial)

Andrés Manuel López Obrador dijo que le parecía “un exceso” el hecho de que Manuel Velasco Coello estuviera bajo la protección de escoltas por 15 años tras el término de su mandato como gobernador de Chiapas.

Manuel Velasco no será parte del equipo de AMLO

El senador con licencia tuvo que aclarar ante los medios que aquel decreto no fue publicado en su gestión sino en la gobernatura de su antecesor, Juan Sabines Guerrero. También precisó que nunca tuvo la facultad de modificar este privilegio, ya que la derogación le correspondía al Congreso del Estado de Chiapas.

De acuerdo a lo establecido en Tomo el III del Periódico Oficial del Estado de Chiapas No. 195, y en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado No. 306, los extitulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Procuraduría y Seguridad Pública gozan de los servicios de un aparato de seguridad por un tiempo definido.

En el caso del exgobernador de Chiapas, el señor Velasco tendrá la protección de guardaespaldas por 15 años, todo esto con cargo al erario público.

En medio del debate público sobre las medidas de austeridad impuestas por el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la nación dijo que no contaba con toda la información, pero sí dijo que “es un exceso que no debe de permitirse”.

“Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas,” aclaró el mandatario. “Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios.”

Con información adicional de Proceso.

CARGANDO...