Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

AMLO come caldo de pavo antes de salir del “poblado pejelagartero” de Huimanguillo, Tabasco

Antes de pasar por un “sabroso” jugo de piña miel con un vendedor en el camino hacia Córdoba, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se despidió de Tabasco comiendo un caldo de pavo criollo en el “poblado pejelagartero” de Huimanguillo.

El presidente de México compartió una imagen en sus redes sociales disfrutando este platillo, acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. “Mi hermano Adán se hizo de la boca chiquita, melindroso,” bromeó AMLO.

El fin de semana pasado, el presidente López Obrador estuvo de gira por Tabasco y Veracruz para presentar el programa Sembrando Vida. Bajo esta iniciativa, productores, ejidatarios y pequeños propietarios dedicados al cultivo recibirán apoyos de 5 mil pesos mensuales.

En esta misma gira también aseguró que con el combate al robo de combustible se acabó el negocio del huachicoleo en el país, y dijo que en este tema no acepta intimidación de nadie.

El Ejecutivo Federal destacó que ya no habrá necesidad de llevar a cabo prácticas como el ordeño de ductos de Pemex porque el pueblo será atendido, habrá trabajo y bienestar.