AMLO confirmó ser padrino de la hija de un importante empresario

AMLO-padrino-Miguel-Rincon-Bautizo-Empresario-Norberto-Ribera-Rincón-esposa-Portada, ciudad de México, 18 de marzo 2019

AMLO aceptó haber sido padrino de la hija de un importante empresario.

El fin de semana pasado se desató un escándalo por una foto que mostraba a Andrés Manuel López Obrador como padrino de bautizo de la hija de un importante empresario. En la polémica foto, también aparecía Norberto Ribera, Cardenal Emérito, realizando la ceremonia de bautizo. Los usuarios de redes sociales propagaron la fotografía y comentaron que esto podía señalar posibles actos de favoritismo o conexiones del presidente con el mundo del empresariado muy distintas de las que se admiten en sus discursos.

Ante la presión mediática en redes sociales, López Obrador salió hoy a admitir que, en efecto, había sido el padrino de Mercedes, la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo, presidente de Biopappel. El adinerado empresario, al parecer, apoyó a AMLO durante la campaña y mantiene una estrecha relación con él. Recientemente, comenzó una relación con una mujer más joven y tuvieron a Mercedes. AMLO fungió entonces como padrino de bautizo.

“Sí, fui padrino de una niña. No solo por tener una relación familiar voy a torcer mi camino o cometer un acto de corrupción o que haya influyentismo. A algunos nos gusta tener compadres a otros no. Soy así, entonces sí sucedió eso”

Al parecer, AMLO no tuvo problema en admitir que fue padrino de bautizo y que tiene una vieja relación con el empresario.

“Desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo, no asistía a este tipo de actos. Hay otras cosas importantes, es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes. Me dio mucho gusto eso.”

Después de la explicación del presidente parece que las aguas mediáticas se calmaron.

Rincón Arredondo está en la mesa directiva de la empresa que se considera líder en producción de papel en México y América Latina y que posee la marca Scribe. Recientemente, se casó con Sandra del Rincón, una mujer muchos años menor que él, con quien tuvo a su hija, Mercedes.

CARGANDO...