Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Amigas de Debanhi explican por qué no la dejaron irse con otras personas

Durante entrevista con N+ Monterrey, las jóvenes contaron lo que presenciaron aquella noche

Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi, otorgaron una entrevista a N+ Monterrey, donde relataron qué pasó aquella noche del 9 de abril. Durante la conversación, las dos jóvenes explicaron por qué no dejaron que Debanhi se fuera con otras personas.

N+ te recomienda: Amigas de Debanhi explican por qué no la dejaron irse con otras personas

Tras el funeral de Debanhi Escobar, las investigaciones se han concentrado en las horas anteriores a su desaparición. Específicamente, se ha prestado especial atención a lo sucedido en el taxi que tomó, así como en la fiesta a la que acudió en compañía de sus amigas.

Descubre más webstories en N+

Ambas jóvenes concedieron una entrevista a N+ Monterrey donde abordaron diversos puntos. Uno de ellos fue su versión de por qué no dejaron que Debanhi Escobar se marchara de la fiesta con otras personas.

“Estuvimos [en la fiesta] hasta las tres cincuenta y algo, más o menos, que es donde ella decidió salirse. O sea, se va corriendo sola hacia afuera, porque no… Primero se puso… Se la querían llevar unas personas que realmente no conocíamos, porque la vieron tomada y así”, dijo Sarahí.

La joven añadió que las personas que buscaban llevarse a Debanhi alegaron que la dejarían en su casa.

“Me entero porque Ivonne me habla y me dice: ‘Sari, se quieren llevar a Debanhi’. Yo asustada volteo y digo: ¿Quién se la quiere llevar? Entonces digo: ¿Cómo se la van a llevar, o sea, si no los conocemos, no sabemos quiénes son? Entonces: ‘Pues la queremos llevar a su casa’, dicen. ‘No, no. Ella viene con nosotros, se va a ir con nosotros’”, agregó.

Por último, la amiga de Debanhi señaló que no volvieron a ver a esos asistentes de la fiesta durante toda la noche.

El 27 de abril se difundió un video en el que se aprecia a Debanhi Escobar corriendo afuera del lugar donde ocurrió la fiesta. El reloj del video marca las 2:45 de la madrugada.

En el video, la joven es seguida por un joven y después forcejea brevemente con él. Más tarde es abordada por varias personas que intentan platicar con ella.